Dirección: Calle Nación Dominicana, 4 local 28320 Pinto (Madrid)
Email: Email generado por JavaScript
Teléfono: 622 756 708
Centro Emovere

Bienvenidos al Centro

¿Estás atascado? ¿Experimentando dificultades en tu relación con tu pareja o tus hijos? ¿Estás sobrepasado por todas tus responsabilidades? ¿Y si hubiera una manera de solucionarlo - Para tener realmente la satisfacción que deseas y así disfrutar de tu experiencia, teniendo una vida más feliz y una mejor relación con tu pareja o hijos?

Se necesita una gran dosis de valentía para pedir ayuda. Reconocer que tengo problemas y que no puedo salir adelante con mis estrategias personales puede suscitar sentimientos de vergüenza y vulnerabilidad. La terapia ofrece un espacio seguro que nos dota de las estrategias necesarias para iniciar el camino hacia la curación y el crecimiento.

En el Centro contamos con la psicóloga Noelia Mata, para ella, es importante enseñar a todos los pacientes, independientemente de la patología que traigan a consulta, una caja de herramientas en un ambiente seguro, de apoyo y compasivo, creando recursos basados en construir y mejorar: autoconciencia (conciencia de mi interior, de lo que pienso, de lo que siento, de cómo me comporto), autoregulación (aprender a regular mis pensamientos y mis emociones), resolución de problemas y adecuadas estrategias de comunicación. Volviendo a sus pacientes resilientes, resistentes a la vida.

“Mi lema es que detrás de los síntomas siempre hay mensajes y un aprendizaje. Así como la fiebre nos avisa que algo está mal físicamente en nuestro cuerpo, la sintomatología mental al igual que la física nos dice que algo en nuestro interior no está bien y hay que resolverlo. He comprobado cómo tras el tratamiento, las personas se vuelven más resilientes, más resistentes a posibles acontecimientos negativos a los que todos estamos expuestos a lo largo de la vida, contando al finalizar el mismo, con más fuerza y con más recursos internos. Después del tratamiento los pacientes aseguran una vida más plena, equilibrada, tranquila e integrada.”.

“Las etiquetas diagnósticas proporcionan guías, pero es primordial diferenciar subtipos de depresiones, de trastornos de ansiedad, etc. ningún paciente es igual, cada uno se enferma por causas diferentes, no hay un tipo único de enfermedad mental. Por ello, utilizo un enfoque colaborativo e integrador, basado en la evidencia, incorporando la sabiduría de diferentes intervenciones que han demostrado su eficacia como son: la terapia cognitivo-conductual, técnicas de mindfulness, psicoterapia psicoanalítica y EMDR”